Cine&Ph,  Diario de Berlin,  Travel

Fellini 100! ó mi peor experiencia en un cine

El martes me decidí ir al cine de Berlín. Habia una función especial por los 100 años del nacimiento de Fellini y pasaban 8 1/2.
La película obviamente, como cualquier estudiante de cine, ya la habia visto, pero no quería perderme la oportunidad de ir al cine en otro país, en otro idiomas y sobretodo en este momento especial.

Saque las entradas online, así que ya iba con mi entrada.

La fachada del edificio es hermosa y me hizo acordar no solo al cine donde estan los nazis en “Bastardos sin gloria”, sino también a la película de Wenders ” Im Lauf der Zeit” que habla de los cines de barrio.

El “Kino Babylon” es una especie de BAMA-GAUMONT de berlín, que pasa cine de otras épocas y festivales. Es un cine que se creó en 1929 como un cine mudo con orquesta, un órgano para el acompañamiento musical de esa época.
Durante la época del nazismo uno de sus proyectoristas, Rudolf Lunau,  miembro del KPD ( Partido comunista alemán), fue arrestado por hacer reuniones en su sala de producción y de esconder a opositores del régimen que estaban en la clandestinidad. Hay una placa en su honor en el vestíbulo. 

 

dav
Fachada del cine

En fin…llegue casi media hora antes, porque no sabia como era bien la cosa. Sinceramente estaba bastante nerviosa, ya que ni mi alemán, ni mi inglés son muy buenos. 

Me quede en un costadito mirando como los demás sacaban la entrada, porque no había boletería. Directamente tenias que comprar la entrada en el Snack bar, Ok…
Me acerqué al mostrador y le pregunté cómo hacía porque yo había comprado una entrada online. La chica de muy buena manera, tratando de entenderme, me dijo que cuando se abra la sala me escanear el código qr. 

Espere en un costado, mientras la gente compraba su cerveza. Si, pense que era re copado tomar cerveza en el cine, pero después ya no me pareció tan copado. 

Entre a la sala, me senté por la mitad , porque según mi experiencia en festivales de cine casi siempre los subtítulos en otros idiomas que los ponen más arriba. y digamos que soy bastante petisa.
Empezó la función con un una intro sobre los 100 años de fellini y una advertencia muy graciosa hecho como en stop motion con fotos de donde tirar la basura a la salida. 

Listo, empezo la pelicula. Estaba entre emocionada, pero rápidamente empezó algo que todavía no se como describirlo, quizá como mi peor experiencia en un cine( Y eso que cuando fui a la avant premiere de la película de Need for speed, tuve uno al lado que hacia que conducia los autos y la hermana de un amigo diciendo en el momento más sentimental de la película: Uy, se hizo mierda, en medio del silencio de la sala).

Los subtítulos eran demasiado grandes, casi ocupaban todo el ancho de la película y decidí tratar de leer la mitad en inglés y descifrar lo que decían en italiano. Menos mal que ya la habia visto. 

Tenía una pareja sentada atras mio que habló durante los 10 primeros minutos de película a un nivel de voz bastante alto.  Después al chico se le cae la botella de cerveza, por lo que se escuchan ruidos de vidrios y cómo sale a hablar con alguien para terminar puteandose en la misma sala con alguien del staff del cine.

Esta bien, sigo viendo la película, pero este chico sigue entrando y saliendo, hablando con su novia y comiendo pochoclos de manera exagerada. 

 

dav
Sala de cine

 

Trate de prestar atención a la película y no dejar que estas cosas me afecten, ya que suelen pasan ( salvo lo de la cerveza) en otros cines. Si vas a la siesta al Gaumont en encontras gente durmiendo la siesta y roncando. 

Pero bueno, unos minutos después empecé a escuchar una respiración bastante profunda. ¿ Qué es eso? ¿ Nah, no creo que este pasando? El cine es chico, hay poca gente, no creo que…

Sí, empecé a sentir como me empujaban el asiento claramente en un movimiento repetitivo. En ese momento me quedé helada, mirando fijo la pantalla. No gire la cabeza ni un centímetro y solo podía mirar la película pero sin mirarla enserio.
Pasaron no se cuantos minutos, y se escucho que comían pochoclos fuertemente.
Un chico de adelante se dio vuelta como para mostrar su descontento con eso. 

Deje pasar ese mal momento, porque estaba ahí por la película. Cuando el chico grita algo en alemán y a los minutos cortan la función. Nadie dice nada, ni silba.
Vuelve la función, pero achicaron la pantalla para que los subtítulos estén más chicos.
Si, los subtitulos estaban pegados a la película, y quedó en un formato bastante chico. 

Me reí porque esto no pasa ni en el cine más choto de argentina, es más creo que la gente hace un re bardo si pasa eso. Pero bueno, era mi primer experiencia en un cine alemán, y solo me rei. 

Pero como si no terminará la situación rara ahí, nuevamente vuelve a pasar. 

Ya no sabía si estaban cogiendo, si se estaban masturbando… Yo quería que pare porque me sentia re incomoda, pero no sabia que decir sin mirar, o sin quedar como forra frente a gente que no conozco. Que les iba a decir?: ” Please, stop! i’m trying to see the movie? ” con mi ingles de mierda, eh?.
Tuve mucha vergüenza y pánico a la vez. Mire a un grupo de tres chicas que estábamos sentadas al lado mio, solo nos separa un asiento, pero nada. Seguían tomando cerveza y mirando la película.

Término, bah “terminaron”, y pude seguir mirando la película. Pero este chico se sigue levantándose y haciendo ruido. Ya tenía odio hacia ese pibe y toda la situación de mierda que me arruino mi primer experiencia de ir al cine en otro país. 

Finalizó la película, nadie aplaude y se levantaron en la oscuridad. Me puse el abrigo, salí y alguien me sostuvo la puerta, le dije “Danke” (gracias) y me fui lo más rápido que pude del cine. 

Volví a casa con un dolor en la garganta de angustia porque estaba muy feliz, y me lo arruinaron, pero creo que lo que más me molestó era que cogieran en una función especial sin darle bola a Fellini.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *