Alemán en Cuarentena – Series

Continuando esta clase de notas, hoy voy a dar recomendaciones de qué ver, en cuanto a series ya que lo que es cine es tan amplio que va a llevar varias notas, como para empezar de a poco a comprender este idioma.

Hoy no hay excusa para decir que no tenemos acceso a series de Alemania. Gracias al auge que causó Dark en nuestras vidas, se le está dando un poco más de interés a todo lo audiovisual de ese lado de Europa, así que hay más acceso incluso a series pre Dark.

NOTA: Como siempre recomiendo lo que yo vi, así que espero que les guste, y si no es cuestión de buscar entre los links.

NETFLIX

  • Dark:
    Sinopsis: En la ciudad de Winden comienzan a producirse desapariciones de niños​, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.

    + Esta serie logró mantenernos en vilo durante 3 temporadas. Tanto que me quede despierta hasta las 3 am para que se estrene…

  • Perros de Berlín:
    Sinopsis: Los agentes de policía Erol Birkan y Kurt Grimmer investigan el asesinato de la estrella de fútbol americano ficticia turco-alemán Orkan Erdem.

    +  A ver.. si te gusta el fútbol y los policiales… es genial. Me encantaria ver una segunda temporada, porque toca muchos temas como el neonazismo vigente aunque no se vea en alemania, la homosexualidad, el antisemitismo y xenofobia.
  • Somos la Ola, Wir sind die Welle:
    Sinopsis: Un grupo de adolescentes persiguen el sueño de un futuro mejor mostrando la realidad de las grandes empresas del capitalismo así como también de la industria ganadera.

    + Para los que no vieron la película del 2008, es una serie que sigue más o menos la misma línea de pensamiento anticapitalista y  antiespecista.
    Asi como tambien habla del neonazismo, habla de algo que por lo menos a mi me gusto, más que si pensamos que la película tiene 12 años, es que todos los adolescentes están atados al celular y no piensan mucho lo que sucede a su alrededor.


  • Poco ortodoxa:
    Sinopsis: Esther “Esty” Schwartz, una mujer judía de 19 años, huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, a la que pertenece en búsqueda de su propio sentido de identidad.
    Se muda a Berlín, donde vive su madre ausente desde su infancia, e intenta navegar por una vida secular. Conoce a un grupo de estudiantes de música de diferentes países, se hace amiga de ellos y decide ingresar al conservatorio de música. Su esposo Yakov Shapiro, quien descubre que Esty está embarazada, viaja a Berlín con su primo, por orden de su rabino, para tratar de encontrarla y retornarla a la comunidad.

    + Basada en el libro – autobiografía de Deborah Feldman «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots», de 2012.

  • How to sell drugs online (fast):
    Sinopsis: Es la historia de dos adolescentes alemanes que montan un servicio online de venta de éxtasis para que uno de ellos reconquiste a su exnovia.

    + Creo que es una buena serie para pasar el rato, reírse y aprender un alemán más moderno y joven.

  • Perfume:
    Sinopsis: El cadáver de una mujer es encontrado en una lujosa residencia en la región del Bajo Rin con algunas partes del cuerpo removidas. Los investigadores Nadja Simon y Matthias Köhler y el fiscal Grünberg, con quien Nadja tiene un romance, se encuentran con cinco exalumnos de escuelas fronterizas que conocen a la víctima de sus días escolares y experimentaron con aromas humanos en ese entonces, inspirados en la novela El perfume.

    + Basada en la novela “ El perfume “de Patrick Süskind  ya es una historia conocida, pero me encantó como la dieron vuelta tomando elementos de este y haciéndola tan retorcida.

  • Freud:
    Sinopsis: En la segunda mitad del siglo XIX, en la Viena imperial, una joven mujer es asesinada en extrañas circunstancias. Sigmund Freud, de treinta años, acaba de llegar a la ciudad de un viaje académico desde Francia y decide exponer la idea de la hipnosis a sus pares, con nefastos resultados. Sin quererlo, pronto se encuentra en medio de una peligrosa conspiración junto al veterano de guerra e inspector de policía Alfred Kiss y a la médium Fleur Salomé. Una serie de asesinatos y las aspiraciones de la condesa húngara Sofía que busca el favor del emperador a través de su hijo Rodolfo, el príncipe heredero austrohúngaro, completan la trama de la serie.

    + Hay que entender que si bien lleva el nombre de Freud, es ficción. Quizá poco o nada tenga que ver con el reconocido psicoanalista, pero más allá de eso tiene aires de Penny Dreadful y The Alienist, variando entre thriller, suspenso, terror y fantasía.
Deutschland 83

AMAZON

  • Deutschland 83:
    Sinopsis: Martin Rauch es un joven nacido en la Alemania del Este que es enviado al lado occidental como espía al servicio del Stasi. Bajo el nombre de Moritz Stamm, infiltrado en el ejército de la Alemania del Oeste, Martin debe trabajar para un importante general recopilando información secreta sobre la estrategia militar de la OTAN.

    + Esta serie tiene tres partes ubicadas en tres años, 83-86-89. Lamentablemente solo está online la primera, y cuesta encontrar las otras en torrent, y más con subtítulos.
    A mi me atrapo bastante la serie porque te muestran ellos mismos como era un lado y del otro del muro, y que no se consiga la última parte justo cuando es la caída del muro, es una lastima.

Die neue Zeit

ONLINE

  • Die neue zeit (Bauhaus, nueva era) :
    Sinopsis: En 1919, la Gran Guerra ha terminado y ella se convierte en parte de un grupo de jóvenes artistas y revolucionarios, que inspiraron un estilo de vida moderno, Bauhaus.

    + Para entender un poco hay que leer un poquito que fue el movimiento de la Bauhaus, que fue la primera escuela de diseño y que es reconocida por su arquitectura.
    La serie se estrena como homenaje a los 100 años de este movimiento.

  • Sløborn :
    Sinopsis: Un virus mortal se extiende a través de la comunidad de vecinos de una isla ubicada en el Mar del Norte.

Hay muchas más series dando vueltas, pero estas son las que más tenemos a mano y como siempre depende del gusto de cada unx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *