Aleman en Cuarentena,  Travel

Alemán en Cuarentena

Foto: https://www.instagram.com/p/CCqwEzeohmE/


Me encanta escribir estas notas que en realidad son más de ayuda-memoria para mi, además de investigacion… aunque todas mis notas son así, siempre de fondo esta que yo quiero aprender tal cosa.

En fin… Alemán – Deutsch!

Estudiar alemán es DIFÍCIL, más si no te gusta y te hubiera gustado aprender Francés, pero bueno… la vida.

Como dije en mis Guías Boludas de Berlín (que tengo que seguir, y mejorar cuando vuelva…), algo de alemán yo sabía. Bah, escucho Punk Alemán hace años, y alguna que otra palabra entendía, pero cuando ya vas por la quinta clase de A1, te das cuenta que no sabes ni vas a entender NADA de lo que diga el audio de ejemplo que te hacen escuchar.
Si, es mejor deprimirse de una, porque el alemán es duro, hay que ir de a poco, pero tambien complementarlo, no quedarse con lo que aprendes y nada más.

Asi que… acá estoy estudiante de NUEVO para dar el examen de Alemán A1 en el Goethe, porque la embajada de pide el titulo de ahí, y no del CUI ( scheisse!).
Yo el año pasado había llegado hasta A4 en el CUI, pero después final de carrera, viaje y bue ahora pandemia tuve que volver a estudiar por mi cuenta… porque prácticamente me olvide todo y ella apenas podía decir Tschüss!

Entonces…. mi idea es compartir las cosas que voy encontrando para aprender alemán, cosas para la reunificación familiar, quizá alguien lo necesita, y asi algun dia continuar esta aventura de vivir en otro país…

Ach so…

Lugares de estudio online – PAGO:

  • CUI: Estan registrando para anotarse online. Yo creo que para empezar no esta mal meterse ahí.
    No hagan como yo que hizo un acelerado de 1-2 y después cuando estaba en A3 no entendía NADA! Hagan todas los modulos tranquilos.
  • GOETHE: Creo que te deben preparar mejor para el examen.
  • BABBEL: Actualmente para repasar estoy con esta página-app que tiene formas bastantes fáciles de entender, y te repite las cosas hasta el cansancio.


Lugares de estudio online – GRATIS:

  • DW: El canal Deutsche Welle tiene su propia página para aprender lo basico de aleman y más.
    Lo bueno es que lo aprendes desde la historia de un chico, Nico, que llega a Alemania sin saber nada del idiomas y aprende de a poco a comunicarse.
  • You tube: Hay dos canales que sigo que me ayudan a repetir las palabras mientras estoy haciendo otras cosas
    Easy German
    Learn German

Hay muchas páginas, o canales de youtube, que están en inglés pero no viene mal practicar también inglés, porque de ultima si no nos sale bien hablar en alemán, por lo menos en Berlín, podemos hablar en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *