Escritos,  Random

La productividad y el insomnio

Hace casi 3 meses que todos los lunes me propongo hacer cosas para la semana.
Es como si uno sintiera la necesidad de que con todo este tiempo libre tiene realizar todas esas cosas atrasadas que teníamos hace un tiempo, o en todo caso adelantar cosas.

Cada semana pasa igual, y esta no es la diferencia. Estamos a jueves y me habia propuesto hacer notas, y hasta editar unos videos tutorial que habia hecho. Y?

Soy consciente que no me tengo que llenar de tareas porque si, y que cada vez se me hace más dificil socializar incluso con mis padres con los que estoy pasando la cuarentena.

Por ahora lo único que pude lograr es ponerme de lunes a viernes una hora de estudio de alemán, para no olvidarme todo lo que aprendí el año pasado, y además que tengo que dar de nuevo el parcial que di en el CUI pero en el Goethe.

El insomnio tambien me atrapo. Hay dias que me acuesto a las 3, 5 y hasta a las 7 par alevantarme al mediodia.

Por ahora las unicas formas de producir y dormir que me estan sirviendo “aveces” son estas:

  • En la pared me escribo mensajes, en papelitos, para recordarme que estaba haciendo tal cosa, o debo hacer otra.
  • Me pongo alarmas por todo, para empezar a estudiar, dejar de estudiar, medicina del gato, etc.
  • Cuando me acuesto me tomo un te, y trato de solo ver una película, para que como mucho a la 1 este durmiendo.
  • Me baje una app, que me sirvió algunos días, donde te ponen ruido de lluvia para dormir. Obvio que ahora con estos días no hace falta.
  • Me dejó un libro para leer en vez de ver tanta tele… ahora estoy entre el guión de Before sunrise y sunset en inglés y ver si alguna vez termino de leer Call me by your name.

No hay recetas mágicas para pasar esta cuarentena, y aunque nos pongamos todas las metas posibles sabemos que depende mucho de nuestro humor de ánimo.

Y lo que nos sirvió un dia, el otro capaz no tenga efecto porque nuestro ánimo está por el piso. Creo que hay que ser conscientes que las cosas cambiaron en poco tiempo, y nos tenemos que acomodar lo mejor que podamos a todo esto.

En resumen, lo que no hiciste hasta ahora no te apures a hacerlo en cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *