Guia boluda de Berlin,  Veggie/Vegan

Guia Boluda de Berlin – Nº4: Comida Vegan/Veggie – Parte 2

Bueno, ya hable de los locales de comida que visite en Berlin, ahora le toca a las cosas cotidianas que encontré alla. Me gusta porque como se que voy a volver, cuando todo esto termine, voy a poder armar una lista más grande de cosas para probar ya viviendo en Berlín. En fin, estas son algunas cosas que compre en el Rewe, que era el super más cercano al depto. Lo bueno es que todo tiene un cartelito en el paquete que te dice si es vegano o vegetariano. Hasta el jugo tenia un cartel que decia vegano…. y era medio obvio no?
  •  CONGELADOS
Cuando fui el primer dia al super, me encontré con una heladera llena de productos veganos/vegetarianos. Casi lloro! Viviendo en Palermo pude encontrar obvio variedad, pero casi siempre cuando iba al Barrio chino es cuando podía realmente encontrar variedad más allá de cosas congeladas básicas. Y ahora viviendo en Varela… bue. Mataría por un poco de tofu. Hamburguesas: Bueno, aca tambien tenemos de estas. Son bastante iguales, peroooo en consistencia son más firmes. Acá, en argentina, pasa que las pones en una plancha y aveces se desarman. Tambien en gusto, me paso que estás particularmente no tenían tanto sabor como algunas de que compro acá que tienen cebolla caramelizada, o esas cosas. Pero bueno, como siempre para sacarnos del paso en algún almuerzo siempre iban.
 
Las que son de “sabor pollo” me dio un poco de cosa porque pensé que me habia equivocado y comprado hamburguesas de pollo. Ya estaba casi llorando, hasta que busque el paquete y vi que eran Vegan. Es bastante raro y cuestionable, por lo menos para mi, que algo que es hecho a base de plantas tenga tanto sabor a carne. 
  • HELADERA VARIOS
Acá es bastante variado, ya que fui a lo básico que podía consumir. También porque al consumirlo yo sola, tenía miedo de que se me pudra. Leches La leche de almendra es cara, creo que en super estaba 3 euros. Me gustaba porque era semi dulce, a pesar de tener vainilla, y no cambiaba mucho el cafe. Obvio tambien habia común de soja, pero no me gusta esa porque es muy amarga. Mayonesa Solo encontré esta que es bastante blanca, pero tenía mucho gusto. Para usarla para sandwichs era muy buena. Salchichas Bueno, es todo un tema, porque los alemanes le dan mucha importancia a ellas, sobretodo en sus desayunos. Entonces en nuestro intento de hacer esos desayunos alemanes compre salchichas. Tienen un rico gusto ahumado, que nuevamente te hace pensar si realmente estas comiendo algo vegano… dav  
  • SALSAS
Bueno, puedo cambiar de país, pero no puedo cambiar mis costumbres. Para mi los domingos al mediodía se comen pastas. Como descendiente de italianos, es algo que hice toda mi vida y no pienso cambiarlo. Encontré bastante variedad y me sirvió para tratar de copiar las recetas típicas argentinas con un toque internacional.  Boloñesa Siii, por favor. No saben que bueno es tirar el frasco directamente y no ponerme a hacer las bolas con carne de soja. Ahora que lo pienso no vi carne de soja allá… Gulsasch Bueno, esta era practicamente mi receta de guiso. Ponia una lata, arroz y un poco más de salsa. Salia un pco picante, pero practicamente era un guiso.  Chili De curiosa me mande y lo comi asi solo lo que era de la lata. Era muy picante para mi gusto. Pero es más cercano a un guiso de lentejas que se puede conseguir para comer rápido.
dav
dav
  • ENVASADOS
Solo busque Falafel, porque me habia encapricahado con comer eso pero no tenia ganas de ir a comprar. Y al no tener procesador, esta era la mejor opcion.  Las hice para año nuevo para llevar a la casa de otros argentinos, y para los dias que no tenia muchas ganas de cocinar, y tienen un re gusto.  Hay como tres opciones, dependiendo cuan picante quieras, pero sontodas muy ricas.  Solo hay que poner el contenido en un bol, agua, mezclas y chau. dav Otra cosa que conseguí en la feria taiwanesa, son sopas.  Vi esta que estaba 1 euro y quise probarla.  No pude ni comerla de lo mega mega picante que era.  No se, tiene un cartel del “Vegan Society” así que supongo que era vegan, pero no se muy bien las regulaciones de comestibles allá.  Por lo que vi son bastante organizados, pero al estar en una feria anda a saber.    La variedad es super alta, yo solo fui a lo que tenia al alcance. Pero pienso que quizá tanto procesado pierde un poco la gracia de lo que es ser veggie, porque también hay que aprender a cocinarse y combinar los alimentos para sacar vitaminas y proteínas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *