Guia boluda de Berlin,  Veggie/Vegan

Guia Boluda de Berlin – Nº3: Makeup Vegan/Veggie

Bueno quizá esta parte de “Guia boluda de Berlin” no es tan general, pero lo bueno algo que me sorprendió acá es la cantidad de productos veganos/vegetarianos que hay, sobretodo de maquillaje!!

Zahnbürste Bambus
Zahnbürste Bambus

El primer dia me fui a comprar un cepillo de dientes (Zahnbürste Bambus), ya que me olvidé el mio, en el supermercado ( Rewe). Me encontré que vendían uno de bambu!!!
¿Porque es mejor el cepillo de bambú? Porque se estima que el 1% de los plásticos de los océanos es justamente por cepillos de dientes. Estos están hechos de diferentes plásticos, entonces no van directamente a los tachos de reciclaje, y este tarda 400 años en descomponerse.

En fin, tienen todos estos beneficios:- Reducen la contaminación medio ambiental: menos plásticos en nuestros océanos.
– Empleo de material sostenible, el bambú crece a gran velocidad.
– El bambú cuenta con propiedades antibacterianas por lo que no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cultivo.
– Su mango es biodegradable, en pocos años puede volver a la tierra como sustrato.
– Los animales marinos podrán reducir el número de microplásticos ingeridos.

Después un dia fui al DM ( como una farmacity de acá) a comprar cosméticos y encontré dos marcas veganas muy buenas: Essence y Alverde ( Por lo que lei creo que es una marca de DM).

Essence es una las marcas nº1 en europa que es cruelty-free, pero no todos sus productos son veganos . Y Alverde es una marca de DM, que tiene una re variedad.

Me compre un lapiz labial de Alverde, uno mate.  Pensé que el color era más oscuro pero bueno. Tambien pense que se quedaba más tiempo adherido por ser mate, pero tampoco.
Creo que lo que es bueno que tiene olor rico, es bastante suave al tacto con los labios y sobretodo el precio.

dav

Algo que me salvó la vida aca, porque a mi me lloran los ojos todo el tiempo en invierno es este spray de Essence para después de maquillarte.
Supuestamente es para ir maquilladx al gimnasio, pero yo lo uso para salir maquillada y a las dos cuadras no haberlo perdido por mis lágrimas.

dav

Tambien me compre un cubre ojeras: “Stay natural”, porque soy un mapache, de la marca Essence. Que era re bueno, pero me duro solo dos semanas…
Me olvide de sacarle foto, pero bueno no estan dificil encontrar una en google.

es921837-essence-concealer-stay-natural-concealer-tender-rose-105mkb1glfBYCav_600x600

No soy de usar primer, pero aca queria que a pesar del viento y la lluvia se me mantenga mucho tiempo más el maquillaje. Asi de curiosa me compre uno.
El primer de essence es además hidratante y protege de los rayos UV.
No note gran diferencia, pero por lo menos me hidrataba la cara antes de maquillarme.

dav

 

Para terminar compré una crema de Garnier: ” Fructis Hair Food”,  que me ayuda con mi pelo desde que me empecé a teñir. Tambien lo encontras en Farmacity.
Amo el olor a banana que tiene y que también me deja suave el pelo. Lo bueno es que lo podes usar como baño de crema, crema para peinar o hasta acondicionador.
El envase es grande pero prefiero usarlo como baño de crema una vez a la semana.

dav

No hice una gran compra porque solo me compre los maquillajes que me faltaban, pero había tanta variedad que me quede enamorada de estas marcas.
Peta tiene listas de las marcas vegan, así como varias páginas, les dejo links:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *